Biografía


diego achilli intendente tres defebrero

Hola vecino, soy Diego Achilli y tengo 39 años. Nací, crecí y trabajo en la localidad de Villa Bosch. Soy hijo y nieto de inmigrantes italianos que hace más de 60 años vinieron a vivir a Tres de Febrero.

Cuando tenía 5 años mis padres me inscribieron en el Jardin N° 902 de Villa Bosch que está frente a la Plaza Manzanares, luego hice la primaria en la Escuela Juan XXIII y finalmente me egresé del secundario en el Instituto Leonardo Murialdo.

El fútbol siempre fue una de mis pasiones. Por eso desde chico pasé hermosos momentos jugando en la Cooperativa Martín Fierro de Loma Hermosa, en la Sociedad de Fomento Güemes de Villa Bosch y en el Club 12 de Octubre de Martín Coronado. Además fui al grupo de los boyscouts del Instituto Juan Manuel de Garicoits donde tengo los mejores recuerdos.

diego achilli
diego achilli
Arrow
Arrow
Slider

Por otro lado, desde muy joven comencé a trabajar en la empresa de mi familia, la cadena de heladerías ‘’Los Amores”, que fue fundada por mis abuelos José Luis Achilli y Antonia Cifelli en la calle Santos Vega 7981 y que diera empleo a cientos de vecinos del distrito en toda su historia.

De esta forma pude costear mis estudios de Ingeniero Industrial en la Universidad de Morón donde me recibí en el año 2002. Actualmente dirijo la empresa donde cada semana trabajo junto a un grupo de personas excelentes de los cuales estoy muy agradecido.

Tomé la decisión de incursionar en la política porque creo que es la forma más efectiva de producir cambios reales en los barrios de nuestro distrito. Por otra parte, pensando en el futuro de mis hijos y de los demás niños, encuentro en la desigualdad, la injusticia y la inseguridad tres de mis principales razones para volcarme a la política.

En el año 2009 fui elegido por primera vez como concejal y finalicé mi segundo mandato en 2017. Además en el 2015 fui precandidato a intendente de Tres de Febrero por el Frente Renovador de Sergio Massa.

Diego Achilli Tres de Febrero

Por último, me gustaría remarcar que mi formación como ingeniero industrial me permitió desarrollar una perspectiva integral del fenómeno productivo como motor de crecimiento, por lo que creo que el trabajo es una herramienta necesaria para que nuestro querido distrito pueda crecer.

diego achilli intendente de tres de febrero

En este 2019, seré precandidato a intendente de Tres de Febrero por Alternativa Federal de Sergio Massa. 

————————————————————————————————————————

Conocé algunos de los proyectos que presenté en el Honorable Concejo Deliberante.